jueves, 15 de mayo de 2014

Book Tag #3: Un libro

¡Hola de nuevo, lectores!

Hoy traigo un nuevo Book Tag que he visto en el blog La Pluma del Literato. Este Book Tag se llama El libro, y consiste en mencionar un libro para cada oración. Si os gusta, estáis todos animados a hacerlo, y me gustaría que me lo dejaseis aquí abajo en los comentarios para leerlos. 

1) Un libro que te inició en el mundo de la lectura. 

Este libro ya lo mencioné en una entrada anterior, y es que mi infancia la marcó el libro Las Brujas, o al menos así lo recuerdo. Es uno de los libros que recuerdo con más cariño y de los que más me gustaron. 


2) Un libro al que le escribirías otro final. 

Me gustan los finales cerrados en los libros autoconclusivos. Si no forman parte de una saga, me molesta bastante que dejen el final a la imaginación del lector. Necesito saber que ocurre con la vida de los personajes de los libros y no me gusta que el final dependa de mí. Por ello, no me gustó el final de "El tapiz de Bayeaux" y le pondría un final cerrado. 


3) Un libro que te hubiera gustado escribir a ti

Pues sin duda me hubiese gustado escribir la saga Harry Potter. Qué impresionante debe ser el tener todo ese mundo mágico y no mágico en tu cabeza. 


4) Un libro del cual sacaron película que amaste y odiaste. 

Cuando era pequeña veía un día a la semana la película "Alicia en el país de las maravillas". Lo raro es que recuerdo que me aterrorizaba, sobre todo el hombre morsa que aparece en una de las historias. Por eso he elegido este libro como aquel cuya adaptación amé y odié a la par. 


5) Un libro del que te gustaría que hubiera película

En este caso me he decantado por "El nombre del viento". Tengo entendido que van a realizar una serie de televisión acerca de los libros, y la verdad que como película sería muy larga o tendrían que quitar demasiadas cosas. Pero bueno, una adaptación cinematográfica de 10 horas no estaría mal, ¿no?


6) Un libro cuya portada te ha gustado más y por qué. 

Un libro que me compré por la portada fue "Mensaje Cifrado". La portada es un fragmento de un tablero de la oca, en la que se resalta la casilla de la muerte. 


7) Un libro en el que te gustaría vivir y si pudieras ser un personaje cuál serías. 

Me gustaría vivir en Panem, pero después de la guerra y la trama principal de la saga. Están avanzados tecnológicamente y creo que ya sin diferencias sociales sería un mundo impresionante. Y respecto al personaje, pues aspirando alto me gustaría ser Katniss. 


8) Un libro que sea el más maltratado que tienes. 

En este caso el libro es "El maravilloso Mago de Oz". Este libro lo compré de segunda mano porque me encantó la edición ilustrada y ya venía maltratado. Aún así, no está demasiado mal para el tiempo que debe tener. 


9) Un libro que perdiste o nunca te regresaron. 

No me gusta prestar mis libros, la verdad. Sin embargo, le presté una edición infantil de El Quijote a mi prima pequeña y el libro nunca volvió a mi. Aunque bueno, El Quijote no me gusta por lo que no fue una pérdida demasiado grande. 


10) Un libro que no pudiste dejar de leer. 

Hay muchos libros que no pude dejar de leer, pero me he decantado por Love Story porque me lo leí de una sentada. Es un libro muy finito y se lee muy rápido. 


11) Un libro del que hayas aprendido algo. 

En esta ocasión me he decantado por la saga "Canción de Hielo y Fuego" puesto que con esta saga aprendí que ningún personaje está libre de la muerte y que cualquier cosa puede pasar. 




¿Os animáis a hacerlo? ¿Qué os ha parecido mi Book Tag? Espero vuestros comentarios y si hacéis el Book Tag dejádmelo también para que pueda leerlo. 




2 comentarios:

  1. Hola! =)
    Me apunto el tag para una de mis próximas entradas =) y de paso se subscribo =)
    Si quieres pásate por mi blog que también es literario =) Ahora lo tengo un poco abandonado y solo subo una entrada cada "x" días, pero cuando tenga un poco más de tiempo le dedicaré al blog (y a leer ^^) gran parte de él
    Besos!
    Lucy!

    ResponderEliminar