sábado, 24 de mayo de 2014

Reseña "Insurgente" de Veronica Roth

¡Hola lectores!

Hace unos días reseñé "Divergente" de Verónica Roth. Como ya puse en esa entrada, que podéis ver pulsando aquí, sufrí un spoiler del final de la trilogía y ya no sentía tanta necesidad de acabar la historia. Pero tras varias semanas pude ir al cine a ver la película y cuando salí del cine y llegué a mi casa, cogí el libro. La película me devolvió la magia de la historia, que quizá había olvidado al saber el final. Sea como fuere, hoy os traigo su reseña.

Insurgente

Páginas: 464

Editorial: Molino

Autora: Veronica Roth

Sinopsis

<<Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.>>

Opinión personal

Este libro sigue la historia donde se dejó en el libro anterior. Si ya habéis leído o visto "Divergente" sabéis de lo que hablo. Voy a intentar no hacer spoilers porque soy la primera persona a la que no le gustan, así que si en algún momento excepcional digo algo que se podría considerar como tal, os avisaré. Dicho esto, continúo con la opinión del libro. En este libro conocemos como sigue desenvolviéndose la protagonista, Tris, y sus acompañantes a lo largo de las distintas situaciones que viven

Es un libro que se lee sorprendentemente rápido, la historia te atrapa y no te deja soltarla hasta que acabas. Además, en este libro tenemos muchos cambios en la trama y en la acción, lo que hace que siempre estés intrigado/a y no te puedas aburrir en ningún momento. Cambian de emplazamiento tan a menudo que nunca das por sentado que algo vaya a durar mucho como refugio. Personalmente, me encanta la forma en la que está escrito porque la protagonista está tan bien construida que parece que tú también estás viviendo la historia

Sin embargo, durante el libro hubo varios momentos en los que me plantee que Tris era una suicida. A veces tomaba unas decisiones impulsivas que eran totalmente perjudiciales para ella, y lo sabía. Hay alguna que otra sorpresa a lo largo del libro que hizo que no supiese en quién confiar, ni que pensar de algunos personajes. Algo parecido, pero en mayor medida, me pasó con Los Juegos del Hambre.

Cuando llegué al final, me sorprendió tantísimo que me quedé boquiabierta. Quizá había gente que lo esperaba, pero no era mi caso, en absoluto. Me sorprendió tan positivamente que cuando lo terminé lo único que pude hacer fue coger "Leal", la tercera parte de la saga. Estoy deseando saber como termina la historia (a pesar de saber ya parte del final).

Por todo esto, no dudo en darle a "Insurgente" 5 de 5 sinsajos

Si aún no habéis leído nada de la saga Divergente, os aconsejaría que lo hicieseis porque la historia merece la pena. Os aconsejaría también leer el libro antes de ver la película puesto que es más completo y la historia está más matizada.

¿Os habéis leído Insurgente? ¿Qué os pareció? ¿Cuál es vuestro libro favorito de la saga? Muchas gracias por leer mi reseña y vuestros comentarios son bienvenidos.