domingo, 20 de julio de 2014

IMM #1: In my mailbox Junio

¡Hola lectores!

Hoy inauguro una nueva sección de este blog. Y esta sección es la llamada "IMM". Por si alguien no sabe a que corresponden a estas siglas, significan "In my mailbox" o "En mi correo" en español. En esta sección se habla de los libros que has comprado, recibido o, en definitiva, han llegado nuevos a tu estantería. Aunque estamos a más de mediados de Julio, hoy voy a hacer la entrada de los libros nuevos en mis estanterías de Junio. Más vale tarde que nunca, o eso dicen. 

Primero os voy a dejar con una foto de familia de todos ellos, siendo preciosos como todos los libros. Como veréis, no todo son novelas.


Bueno, después de esta foto familiar con los seis miembros, voy a ir uno por uno. Empiezo con los libros que no son novelas.

El primero es "Don't get me wrong"  de varios autores. 


Como dije hace poco, este año me he graduado en la carrera. Algunos me preguntaron que qué había estudiado, pues hoy voy a desvelar el misterio. Estudié magisterio de educación primaria con la especialidad en inglés. Vamos, que ahora mismo puedo decir que soy una teacher de tomo y lomo. Por ello compro libros como éste, que son 1000 expresiones en inglés para hablar como un nativo. Y es que cuando aprendemos un idioma en clase o una academia, lo aprendemos de una manera formal. Esto implica que cuando vemos a nativos hablar, hay muchas cosas que no entendemos, porque no significan literalmente lo mismo. Por ejemplo "Sírvete tú mismo" se diría "help yourself". Con la intención de mejorar mi inglés, me compré este libro en el que te agrupan frases dichas por nativos dependiendo de la situación. Me encanta este libro y lo veo muy útil (estoy enamorada de él).

El segundo libro es 365 proverbios, refranes y dichos del inglés. 


Este libro lo compré junto con el anterior. Este libro solo se centra en los refranes. Te viene un refrán por día, porque según el autor, aprenderse más de uno cada día es mucho más complicado. Lo que me encanta de este libro es que te viene el origen de cada refrán inglés. Y es que este año en la especialidad hemos estudiado lo importante que era el conocer el origen de los refranes a la hora de aprendérselos. Y yo en cuanto lo vi me acordé de eso y lo compré inmediatamente. Te viene primero el refrán en español, luego cómo se dice en inglés, debajo la traducción literal y al final la explicación del origen. Incluso un dibujo ilustrativo. Este libro también lo veo muy útil para mejorar mi inglés y también estoy enamorada de él.

El tercer libro es "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" de Annabel Pitcher


A este libro le tenía echado el ojo desde hace tiempo, y cuando lo vi en una librería por un precio muy bueno (lo podéis ver en la pegatina del libro) no me pude resistir. Es un libro muy finito en el que un niño cuenta cómo se repone su familia a la muerte de su hermana tras un atentado. He leído muy buenas críticas de él y espero leerlo muy pronto. 

El cuarto es "La mujer que vivió un año en la cama" de Sue Townsend. 


No conocía este libro hasta que lo vi en la librería y me llamó mucho la atención. Como podéis ver, la portada es muy sencilla, con las letras del título, la autora y un pequeño dibujo de una mujer en la cama. En la contraportada se puede leer la sinopsis, que nos explica que la protagonista se mete en la cama el día en que sus hijos se van a la universidad. Que no está enferma ni le pasa nada, simplemente está cansada. Espero leerlo y que me guste bastante.

El quinto libro es "La lección de August" de R.J Palacio.


Este libro tenía muchas ganas de leerlo desde hace bastante tiempo y en cuanto lo compré no pude esperar y lo devoré enseguida. Es un libro muy tierno, que nos habla de la primera experiencia de August (un niño con una malformación en la cara) en la escuela. Este libro ya está leído y reseñado. Podéis leer su reseña aquí

Finalmente, el sexto y último libro es "Un mundo amarillo" de Albert Espinosa. 


Este libro lo compré porque unas amigas mías me lo habían recomendado pero a mi no me gustó mucho. Podéis leer mi reseña y el por qué no me gustó aquí

Hasta aquí mi primer IMM. Espero que os haya gustado y como siempre, vuestros comentarios son siempre bienvenidos. 


10 comentarios:

  1. Ooooh, tienes unos libros bastante bastante buenos ( vamos que los quiero para mí hablando en plata XD)
    Yo también acabo de hacer un IMM en mi blog, por si quieres pasarte.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto reseñas muy positivas de La lección de August y tengo ganas de leerle :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa! :3

    La verdad es que los libros esos son muy útiles. A mí me encanta ver series y películas en inglés por eso mismo, porque escuchar hablar es muy diferente a que te lo enseñen en la escuela de idiomas (que se saltan las palabrotas xDD)

    Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea tengo muchísimas ganas de leerlo. Me encantó Nubes de kétchup, me parece que la autora escribe genial, así que a ver si puedo conseguirlo prontito. El mundo amarillo me lo compré en la feria del libro de Madrid, pero aún no he tenido tiempo de leerlo, aún así por lo que he ojeado me ha parecido bastante interesante, así que creo que me gustará. Y AYYYYYY, el momento fangirl del comentario, ¿vale? ¡LA LECCIÓN DE AUGUST! <33333 Amé este libro, me encantó, podría haber sido una historia súper dramática y tal, pero está contada de una manera tan bonita, y que transmite un mensaje tan positivo, me parece una lectura para todos los públicos.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    De esos sólo me llama La lección de August =)
    Disfruta las lecturas^^
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea me gustó pero esperaba más de el.
    La lección de August es un libro maravilloso.
    El mundo amarillo lo tengo pendiente.
    besotes!

    ResponderEliminar
  6. La leccion de Augustus me encantó!!
    http://bibliotecadeletrasblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer el de Albert Espinosa, qué lástima que no te haya gustado...

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!
    El que mas me llama la atención es La lección de August.
    Los libro ingleses me parecen muy utiles
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola :) A mi me encantó La lección de August. De Annabel Pitcher tengo Nubes de Ketchup pero lo tengo en inglés y me cuesta más ponerme con él.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. Sólo conozco "la lección de August" y es un libro buenísimo. Me gusta tu blog y me quedo por aquí... también (si te apetece) te invito a que te pases por el mío y sigamos compartiendo letras..un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar