lunes, 14 de julio de 2014

¡Me apunto al Summerthon!

¡Hola lectores! 

Hoy os traigo una entrada muy especial para mí, y es que me apunto a mi primer maratón o reto literario. ¿A cuál? Pues me apunto a la Summerthon que organiza Generación reader. Y quizá os preguntáis en que consiste la Summerthon, puesto que yo la he descubierto hoy. Este maratón literario nos da una lista con 20 categorías a cumplir con nuestras lecturas de este verano. 

Viendo las categorías me han parecido asequibles para completar con una cantidad moderada de libros asi que yo me he animado a hacer mi primer reto/maratón literario y espero que no sea un fracaso. Además, para comentar el reto, se puede usar el hashtag #Summerthon en twitter. A continuación os dejo las categorías a cumplir y los libros que yo he elegido para este maratón. 


Categorías 

1) Leer una continuación. 
2) Leer un clásico. 
3) Leer un libro en otro idioma. 
4) Leer un libro publicado este año. 
5) Leer un libro escogido al azar. 
6) Leer un tocho (Más de 700 páginas).
7) Leer un libro de tus autores favoritos.
8) Leer un libro de relatos.
9) Leer un libro azul. 
10) Hacer una relectura.
11) Coger prestado un libro de la biblioteca.
12) Leer una colaboración de varios autores.
13) Leer un libro relacionado con el verano.
14) Leer un libro que haya sido premiado. (En la web podéis ver los premios que son aceptados)
15) Leer un libro de un autor nacional. 
16) Leer un libro de ciencia ficción.
17) Leer un libro que lleve mucho tiempo en tu estantería.
18) Leer algo que no sea una novela.
19) Leer un libro de la lista de 1001 libros que leer antes de morir.
20) Hacerte una foto con tu libro en la playa o en la piscina y subirla a twitter. Mencionar a @genreader.

Hasta aquí las categorías, y ahora paso a mi lista de libros a leer para completar el mayor número de categorías posibles de este maratón. 


Libros

- Las pruebas. (2ª parte de "El corredor del laberinto). Y con este libro cubro la categoria 1 y la 16 (creo que se puede considerar ciencia ficción).

- Alicia en el país de las maravillas. Con este libro cumpliría la categoría 13, 2 y 17. 

-  Un monstruo viene a verme. Este libro lo leeré en inglés, por lo que las categorías 3 y 4 quedan completas.

- La sombra del viento. Es de un autor español y está en la lista de 1001 libros que leer antes de morir, asi que cubre las categorías 15 y 19. 

- Percy Jackson y el ladrón del rayo. Este libro me ha salido al hacer un número al azar de mi lista de libros por leer en goodreads. Como en la portada tiene mucho azul (para algo Percy es hijo de Poseidón), cumple las categorías 9 y 5.

- El temor de un hombre sabio. Este libro solo cubre la categoría 6, y es que es un tocho considerable. 

- Los cuentos de Beedle el Bardo. Este libro ya lo he leído, es un conjunto de relatos y es de una de mis autoras favoritas, asi que categorías 7,8 y 10 cubiertas.

- Pulsaciones. Este libro lo debería sacar de la biblioteca asi que cubre las categorías 11 y 12. 

- El libro del cementerio. Este libro tiene un premio Hugo, asi que es de la categoría 14. 


Espero lograr este reto, o al menos el mayor número de categorías posibles. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacerlo? Vuestros comentarios son siempre bienvenidos. 

4 comentarios:

  1. Hola :) Mucha suerte con la maraton! Y disfrura mucho de las lecturas. Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Muy buenas elecciones ^^
    Veo que coincidimos en el tochaco "El temor de un hombre sabio"
    Sus casi 1200 paginas me dan un miedo terrible jaja
    Seguro que lo disfrutamos ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. La sombra del viento es una de mis novelas preferidas!
    Lo de los cuentos de Beedle el Bardo me ha enamorao, todo hay que decirlo, a mí no se me hubiera ocurrido, y el de 'El temor de un hombre sabio' lo tengo pendiente :)
    Yo también me he apuntado al reto, tendremos un verano entretenido!
    Un besito

    ResponderEliminar