martes, 8 de julio de 2014

Reseña de "Hyde" de David Lozano.

¡Hola lectores! 

¿Cómo lleváis este verano tan raro en el que un día hace buen tiempo y al día siguiente graniza? Espero que estéis aprovechando al máximo vuestro tiempo libre. Hoy os traigo una reseña del libro "Hyde", del escritor español David Lozano. Espero que os guste. 

Reseña "Hyde" de David Lozano


Título: Hyde
Autor: David Lozano
Páginas: 344
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
<< Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…>>


Opinión personal

Este libro lo conocí gracias a las reseñas de otros blogs. Como vi que lo estaban reseñando mucho y que tenía críticas bastante buenas, me decidí a leerlo. Al empezar el libro me quedé descolocada, porque narra sucesos que ocurren en dos escenarios distintos. No hace ninguna separación entre los capítulos cuando va a narrar cosas de un escenario diferente y eso me incomodó hasta que me familiaricé con los nombres de los personajes. 

Por otra parte, cuando leí la sinopsis tuve sentimientos encontrados: por una parte me parecía algo curioso y por otra parte actuó mi yo prejuiciosa que creyó que iba a ser una americanada. Y es que esto está muy explotado en libros y películas (sobre todo en pelis): un grupo de adolescentes o jóvenes que se encuentran aislados en una casa alejada de la sociedad y que empiezan a morir uno tras otro. Clichés, clichés, benditos clichés. Me los esperaba todos en esta novela. El deportista "cabeza hueca", la chica popular y divina de la muerte, el chico que pasa desapercibido que está enamorado de la chica popular pero ella no le hace caso, el chico rarito que todo el mundo trata de bicho raro, etc. Si os leéis el libro, veréis cuántos de estos clichés se cumplen. 

Sin embargo, reconozco que la historia me tuvo bastante enganchada. Siempre me asombra la capacidad de los escritores para tenernos enganchados a un libro. Es un libro que se lee muy rápido y que tiene algunos giros en el argumento que te llegan a sorprender. Estuve escéptica desde un principio a creerme lo que daban por sentado en el libro y eso me hizo sospechar hasta del gato de la vecina del primo del director del colegio (es un decir, el gato es inocente, lo prometo). 

Conforme avanzaba la historia me iba recordando mucho al libro "Diez negritos" de Agatha Christie. Es un libro que me leí cuando era bastante pequeña y que me marcó mucho. Realmente no es igual y tiene muchos cambios y aspectos diferentes, pero a mi  me seguía recordando al libro, por lo que sospechaba que la cabeza pensante de todo el plan estaba dentro de la casa. Hacia el final del libro, lo encontré bastante previsible, la verdad. Me veía venir quién era el "villano", el motivo y demás. 

Aún así, me parece un libro bastante ameno y con un argumento bastante interesante. Te hace pasar un buen rato y realmente eso se agradece cuando estás leyendo. 

Por todo ello, le doy a este libro 3 de 5 sinsajos. 


¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestra opinión acerca del libro? ¿Queréis leerlo? Vuestros comentarios son siempre bienvenidos. 

6 comentarios:

  1. Yo tambien lo lei, sobre los cliches yo creo que el autor lo hizo aposta no se.. y bueno a mi me gusto bastante ;)

    http://lamodadelorena.blogspot.com.es/
    http://bibliotecadeletrasblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo esta lectura pendiente y la verdad es que no sé muy bien qué esperarme de él, creí que iba a ser más impactante por todo el apogeo que está teniendo en blogger, pero después de leer tu opinión espero que mis expectativas no sean muy altas, ya que no me quiero decepcionar y no esperaba tanto cliché.

    ¡Gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :3

    Yo tengo ganas de leer este libro, pero me he encontrado con opiniones muy dfierentes. Aunque hay gente que ha amado el libro completamente, otras personas dicen que es algo predecible. A ver cuándo tengo la oportunidad.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo ganas de leerlo, pero eso de que sea previsible me echa mucho para atrás...Igualmente supongo que en un tiempo le daré una oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo!! He leído muy buenas opiniones
    sobre él, lo unico que no me convence es que sea predecible... pero estoy segura de que lo leeré al final!

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Buenas :)
    Yo tengo pensado leerlo este verno a ver que tal, pero no se que esperarme.
    Besos!

    ResponderEliminar