martes, 9 de septiembre de 2014

Reseña "Los días que nos separan" de Laia Soler.

¡Hola lectores!

Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez de un libro de una autora española. Seguro que habéis oído hablar alguna vez de él, es "Los días que nos separan" de la autora Laia Soler. Lo primero que me gustó del libro fue la portada, aunque he de reconocer que después de leerlo no encuentro relación entre la misma y la trama del libro. Pero bueno, reflexiones sobre portadas aparte, ¡vamos a empezar con la reseña!

"Los días que nos separan" de Laia Soler 

Título: Los días que nos separan
Autora: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 416
Sinopsis: 
<<Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.>>

Opinión personal

Lo primero que tengo que reconocer es que me costó mucho darle una oportunidad a este libro por prejuicios míos. A veces soy muy prejuiciosa con los libros y eso me perjudica. Yo leía la sinopsis y me gustaba lo que leía, pero me daba miedo que fuese una historia romanticona de estas que nunca me han gustado y no fuese capaz de leerlo. Y claro, siempre decía, "este es el próximo que me leo" pero no me decidía. Sin embargo, la semana pasada no era capaz de decidirme entre cuatro libros para empezar a leerlos y mucha gente me dijo que me decidiese por este, que era maravilloso. Ahí ya me picó el gusanillo y busqué reseñas. Y todas las reseñas le daban una puntuación muy muy alta. Y ahí me planté y decidí que tenía que leerlo. 

Es un libro romántico, sí. Pero me he sorprendido a mi misma con todo lo que me ha gustado el libro para ser una historia romántica. Normalmente cuando un libro tenía una historia exclusivamente romántica sin otra trama, me solían aburrir, pero este libro me ha conquistado. Os pongo un poco en situación: Conocemos a Abril como una universitaria que se choca en la biblioteca con un chico y desde entonces empieza a soñar con él todas las noches. Raro, raro. Pero en los sueños ni siquiera son ellos, sino personas de la Barcelona de 1914. Más raro aún. Y empezamos a descubrir como se desarrolla paralelamente la historia en la actualidad y hace 100 años. La autora hace esto con una habilidad magistral, aún habiendo saltos en el tiempo la historia está escrita de una forma muy clara. 

La forma de narración ayuda mucho a introducirnos en la historia puesto que cuando Abril narra la historia es diferente a cuando Marina (la chica de 1914) lo hace. El lenguaje que se utiliza y la forma en la que construye las oraciones ya nos ayudan a sumergirnos en la época. Incluso hay diferencias en los tipos de narrador. Mientras Marina nos cuenta todo en primera persona, la narración de Abril está hecha tanto por ella como por su mejor amigo en algunos momentos. 

En definitiva, la historia es muy dinámica y el argumento te atrapa enseguida. Si te gustan los libros románticos, seguro que este libro te encanta. Pero, si por el contrario, no te gustan los libros románticos, intenta darle una oportunidad a la pluma de Laia Soler porque a mi me ha conquistado. 

Por todo ello, a este libro le doy 5 de 5 sinsajos.


¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar de este libro? ¿Os lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo? Vuestros comentarios son siempre bienvenidos. 



11 comentarios:

  1. Hola! este libro lo leí el año pasado y fue de mis mejores lecturas. Me gustó mucho como llevaba ambas historias sin que se hiciesen sombra la una a la otra y ese final, uff, solté alguna lagrimilla, es que era tan bonito que me fue imposible.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía ni a la autora ni al libro. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo leí (no me acuerdo de cuando) y no es que me gustara mucho la verdad, aunque yo es que tampoco es que sea muy de romance.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído aún este libro pero le tengo muchas ganas, a ver cuando puedo hacerme con él.
    Un saludo y me alegro que te gustara tanto! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola^^ Le tengo unas ganas tremendas a este libro, a ver si me hago con él =)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Es una historia preciosa, sobre todo la de Marina y Víctor y está narrada de una forma muy mágica. Me encantó
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! A mi me encanto, la historia de Marina y Victor es simplemente preciosa, y aunque sabia como iba a acabar me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No lo conocía y me frase tras leer la sinopsis ha sido "¡Qué pintaza tiene!" y después de leer tu opinión, estoy decidida a leerlo prontísimo.

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Ohhh ¡Qué ganas tengo de leérmelo! Es una de mis lecturas pendientes desde hace tiempo y ya no puedo dejarla pasar, así que espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti. ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro,y espero que me guste tanto como a ti :D
    Te sigooo. Te invito a pasarte por mi blog =) ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! Te hemos nominado a un Liebster Award! Está en el blog: http://labibliotecadelasmilyunavidas.blogspot.com.es/2014/09/nominadas-un-liebster-award-4-y-5.html
    Besos :)

    ResponderEliminar