sábado, 30 de agosto de 2014

Entre butacas #4: Guardianes de la Galaxia.

¡Hola de nuevo lectores y cinéfilos!

Este miércoles fui al cine a ver "Guardianes de la Galaxia" y la verdad es que me sorprendió gratamente. Por regla general no me suelen gustar las películas de superhéroes. La razón por la que no me terminan de convencer no la sé, pero el caso es que siempre me acababan aburriendo. Por eso, cuando vi esta película anunciada no tenía la intención de ir a verla. Pero claro, luego empecé a ver las críticas tan buenas que tenía y me picó la curiosidad. Y menos mal que me picó, ¡porque me ha encantado!

Guardianes de la Galaxia 


Primero os voy a contar parte de la historia sin destripar nada de la trama (los temidos spoilers). El protagonista, Star-Lord, es un niño que vive en los años 80 en la Tierra. Una noche, una nave espacial lo abduce y se lo lleva al espacio. Este niño tiene un walkman con música de la época que desde entonces lleva a todo sitio. ¿Y por qué es tan importante el walkman? La banda sonora tiene un papel muy importante en la película y se compone de la música que el niño tiene en el walkman. Además, el dispositivo también tiene mucha importancia por un valor sentimental que tendréis  que descubrir cuando veáis la película. Star-Lord es un saqueador que por cosas del azar y el destino (no lo cuento para no destripar la trama) se ve unido a las personas que podemos observar en el cartel de la película. Todos de forma independiente se ven involucrados en un grupo con el que deben combatir el mal

El hecho de que ninguno de los personajes es un héroe al comenzar la película es un elemento importante de la trama, pues son saqueadores, cazadores de recompensa, presos... Así vemos que un grupo de antihéroes se encuentran siendo los guardianes de la galaxia al final de la película. 

Pero probablemente os preguntaréis qué tiene de especial esta película que hace que me guste por encima de todas las de héroes. Pues la respuesta es el humor. Esta película tiene muchos tintes humorísticos y me hizo reír en muchos momentos. En la sala de cine se podían escuchar las carcajadas en determinados momentos, independiente de si eran niños o adultos. Porque esta película la pueden ver personas de todas las edades y disfrutarla. 

Como resultado de la mezcla de música ochentera, humor y superhéroes tenemos esta historia que se ha ganado a la crítica y a los espectadores. Recomiendo esta película tanto a las personas que os gusten las películas de superhéroes como a los que no os gusten tanto, porque quizá encontráis una película que os sorprende gratamente. 

Os dejo el tráiler de la película a continuación para que lo podáis disfrutar. 




Follow my blog with Bloglovin

jueves, 28 de agosto de 2014

Dixit #3 y ganador/a de la semana anterior.

¡Hola lectores!

Como he visto que esta nueva sección, Dixit, tiene buena acogida, os quiero dar las gracias. Si es que sois lo más de lo más. Una semana más os traigo una frase de un libro o película (hoy es película) para que adivinéis quién la ha dicho. Como las veces anteriores, en los comentarios me tenéis que poner quién la dijo y el título del libro o película. Para participar y entrar en el sorteo hay que ser seguidor del blog.  

Pero antes, vamos a ver quién ha sido el ganador/a de la semana pasada. Como sabéis, el ganador/a estará anunciado durante una semana en el lateral del blog. Y la ganadora de esta semana ha sido Laurita, del blog Mi vida en hojas de papel. La frase era " Te mueres en medio de la vida, en mitad de una frase" y, como todos dijisteis, la frase es de Hazel Grace del libro Bajo la misma estrella. 


¡Enhorabuena a la ganadora! 

Y ahora, vamos con la frase de esta semana. Como he dicho antes, esta semana es una frase de una película. Por ello, me tenéis que poner el nombre del personaje que la dijo y el título de la película. Creo que la frase es sencilla y muchos de vosotros habréis visto la película. 

<< Estás loco, majareta. Pero te diré un secreto; las mejores personas lo están.>>

Esta frase me encanta y la uso a menudo, y espero que todos sepáis fácilmente de qué película es. Espero vuestros comentarios con el nombre del personaje y el título de la película. Muchas gracias de nuevo por participar y enhorabuena a la ganadora. ¡Que la suerte esté siempre de vuestra parte!



miércoles, 27 de agosto de 2014

Booktag #6: ¿Este o aquel?

¡Hola lectores!

Como la semana pasada hubo Top Ten Tuesday pero no hubo Book Tag, ayer no hubo Top Ten Tuesday y hoy os traigo un nuevo Book Tag. Esta vez es el Book Tag de ¿Este o aquel?. En él, en cada pregunta tengo que elegir qué prefiero entre dos cosas que me plantean. Empezamos.

¿Audio libro o libro físico?

Creo que aquí en España los audio libros no son nada famosos y la gente no suele comprarlos. Yo prefiero el libro físico, porque el audio libro no me acaba de convencer, seguramente porque solo he escuchado algún que otro capítulo de algún libro. 

¿Tapa dura o tapa blanda?

Los libros con tapa dura son más resistentes y algunas veces incluso más bonitos. Pero también es verdad que suelen ser más cómodos de leer (y más baratos) los de tapa blanda. Yo me quedo con los dos tipos. 

¿Ficción o no ficción?

Prefiero la ficción y principalmente es lo que leo. Sin embargo, hay libros de no ficción que son bastante interesantes.

¿Mundos fantásticos o problemas de la vida real?

Igual que en la pregunta anterior, leo libros tanto de mundos fantásticos como de problemas de la vida real. De hecho entre mis libros favoritos se encuentran sagas fantásticas y libros que tratan problemas de la vida real. Yo me quedo con ambos. 

¿Harry Potter o Crepúsculo?

Hombre, no he leído ningún libro de Crepúsculo. Vi algunas películas, pero creo que me quedé en la tercera, que ya no quise ver más. Y siendo una potterhead como soy, yo me quedo con Harry Potter ALWAYS. 

¿Ebook, Ipad y otro?

No entiendo bien esta pregunta, así que voy a tirar por los cerros de úbeda y a contestar si prefiero el libro en papel o leer en el e-reader. Prefiero leer en papel, pero tengo mi Kindle que es muy cómodo y útil para llevarlo de viaje y demás.

¿Libros prestados o libros comprados?

A mi me gusta leer mis libros y no sentir la presión de que si algo le pasa al libro, no es mío. Me gusta sentir que ese libro es mío ya y de hecho no me gusta prestar mis libros. Es muy difícil que yo preste algún libro a alguien, los siento parte de mí y no sé si la gente los cuidará tanto como yo. 

¿Librería u online?

Suelo comprar en librerías, sobre todo en la que tienen un encanto especial y te atienden muy amablemente. Pero para comprar libros en otros idiomas, los suelo comprar online. (Bookdepository eres el nuevo amor de mi vida)

¿Sagas o libros autoconclusivos?

Últimamente hay un boom con las sagas. Éstas dan oportunidad de hacer una historia más amplia, más detallada y crear un universo mayor. Por ello, a mi me gusta mucho leer sagas, pero también me gusta mucho los libros autoconclusivos. 

¿Largos o cortos?

Depende del momento. Hay  épocas en las que me gusta leer libros largos y otras épocas en las que me apetece más leer libros cortos. 

¿Románticos o llenos de acción?

Creo que ya he dicho alguna vez lo que me pasa a mi con los libros románticos, pero por si acaso os lo explico. Normalmente los libros románticos solo me suelen gustar si hay otra historia de trasfondo. Es decir, la historia tiene que ser algo más aparte de la historia de los protagonistas para que me atraiga. Pero también he de reconocer que últimamente he leído más libros románticos y me han gustado. 

¿Hacerse un ovillo en la manta o tomar el sol?

Como buena persona de piel extremadamente pálida que soy, si tomo el sol me vuelvo un cangrejo andante. Por eso prefiero hacerme un ovillo en una manta y leer. Dulce placer. 

¿Chocolate caliente o café con leche?

Chocolate caliente sin duda. Y si lo mezclamos con estar hecha un ovillo en una manta pues mejor que mejor. 

¿Lees opiniones o decides por ti mismo?

Leo opiniones, busco reseñas en blogs, videos que hablen de ese libro y demás. Lo hago para saber si los elementos que tiene cierto libro me van a resultar atractivos o no. 



Bueno, hasta aquí el booktag de hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Ya lo habéis hecho? ¿Os apetece hacerlo? ¿Coincidís o no conmigo en las respuestas? Vuestros comentarios son siempre bienvenidos. 

lunes, 25 de agosto de 2014

Reseña de "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" de Laura Norton

¡Hola lectores!

Una vez más, vengo a traeros una reseña, esta vez del libro "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" de Laura Norton. Es un libro cuyo título ya capta tu atención, y a mi fue lo que hizo que quisiese leerlo. De hecho cuando me estaba debatiendo entre dos libros para leer, me decidí por él sólo por el título. Así de influenciable soy. 

"No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" de Laura Norton. 


Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.
Autora: Laura Norton.
Editorial: Espasa
Páginas: 352
Sinopsis: 


<<Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.>>

Opinión personal

Cuando me decidí por él y lo tenía entre las manos no sabía bien que esperarme. Claramente veía que iba a ser una comedia, pero acerca de qué o cómo iba a estar contada no lo conseguía intuir. Nada más empezar nos encontramos con la protagonista, Sara, que nos cuenta su historia. Empieza por el pasado para contarnos cómo llegó a ser plumista. Sí, plumista, un trabajo poco común, una persona que se encarga de trabajar con plumas. Y así llegamos hasta el momento actual en su vida. 

Acerca del narrador, la historia se encuentra contada desde la perspectiva de Sara. Pero más que en su piel, nos metemos en su cabeza. Más que saber lo que hace y piensa, conocemos cada detalle acerca de sus razonamientos. Seguimos de cerca toda la sucesión de acontecimientos que ocurren en su cabeza, y presenciamos todas las charlas que tiene con ella misma. Por poneros un ejemplo, imaginad una situación tal que así en el libro

 << Es que mira que eres aguafiestas, Sara, no te podías haber acercado otro día a la tienda. No, tu tenías que ir hoy, y encima ir con estas pintas que llevas. Que claro, no has tenido tiempo de arreglarte, pero mira, si vas a salir a la calle al menos ponte algo decente. Que con esto te van a soltar a los perros. Pero bueno, que eso no es lo importante Sara, céntrate en lo que estás haciendo.>>

Eso es un fragmento totalmente inventado por mí, pero hay varias ocasiones que en el libro el personaje habla así y eso me ha disgustado un poco. Esos diálogos internos me han parecido a veces prescindibles. No estoy en contra de utilizar ese tipo de narración, pues en "Como no ser una drama mamá" la autora lo utiliza mucho y me encantó. Quizá fuese la forma o el momento de llevarlos a cabo lo que no me terminó de cuadrar. Pero claro, esto es solo mi opinión. 

Actualmente Sara se ve en una situación  digna de cualquier película de comedia romántica. Su casa se llena de gente, su familia parece haberse vuelto loca y todo lo que puede irle mal, le va mal. En serio, cualquier cosa que pueda ir mal a esta chica le irá mal. Incluso situaciones un tanto inverosímiles, todo. 

Este libro engancha bastante desde el principio. Y facilita que tu hagas tus conjeturas, te las tiren por tierra, vuelvas a hacer otras conjeturas y así. Es una lectura muy rápida y ligera, digna de verano. 

El final de la historia me pareció bastante diferente al resto de la novela. Digamos que me pareció demasiado "bonito" para todo lo que había ido ocurriendo a lo largo de las páginas. 

Os recomiendo este libro si buscáis una lectura fácil y ligera para entreteneros, con un argumento muy entretenido. Por todo esto, le doy al libro 4 de 5 sinsajos. 


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? Vuestros comentarios son siempre bienvenidos. 

sábado, 23 de agosto de 2014

Entre Butacas #3: El enigma del cuervo

¡Hola lectores! 

Hoy os traigo una nueva entrada de "Entre butacas" para hablar de una película que tiene relación con la literatura. Y es que la película "El enigma del cuervo" trata sobre Edgar Allan Poe. Detallaré más a continuación. 

El enigma del cuervo 


Contemos un poco de la historia. John Cusack se mete en la piel del escritor Edgar Allan Poe en sus últimos días de vida. Si bien la película es ficción, está inspirada por un hecho real. ¿Qué hecho real? El misterio que envuelve la muerte del escritor. Edgar Allan Poe fue encontrado en un parque de la ciudad de Baltimore totalmente desorientado, vistiendo ropa de otra persona y diciendo sin parar el nombre "Reynols". Poco después murió en el hospital sin llegar a aclarar lo que había pasado. Al respecto hay numerosas teorías, acerca de lo que le pudo ocurrir al escritor para terminar sus días de esa forma. 

La película narra los últimos días de vida del escritor, hasta llegar al final de su vida. En la ciudad de Baltimore ha empezado a actuar un asesino que se basa en las entregas semanales de los periódicos que escribe Edgar Allan Poe. Al estar basados en sus novelas los crímenes, Edgar Allan Poe se ve envuelto en la investigación, lo que conllevará mucha intriga y misterio. 

Aunque es una trama fantástica para intentar dar explicación a la misteriosa muerte del escritor, está muy bien llevada a cabo. La ambientación es muy buena, cuidando mucho los detalles de la época y la actitud del escritor. Esta película es relativamente reciente, pues se estrenó en 2012, pero creo que pasó bastante desapercibida. Quizá no sea la película del año, pero mantiene el misterio y la intriga hasta el final. Es muy entretenida y el tiempo se pasa volando, algo que a fin de cuentas es lo que se busca en una película. 

Por todo esto, recomiendo altamente esta película y espero que le deis una oportunidad. Creo que a todos los lectores os va a encantar. A continuación os dejo el tráiler de la película. 



Y vosotros ¿la habéis visto? ¿la conocíais? ¿os ha llamado la atención? Vuestros comentarios son siempre bienvenidos. 

jueves, 21 de agosto de 2014

Dixit #2 y ganador/a de la semana pasada.

¡Hola lectores!

Hoy es jueves y toca día de Dixit. Inauguré esta sección la semana pasada y os la vuelvo a explicar por si la veis por primera vez. Yo pongo una frase de un libro (o película, en cuyo caso avisaré) y vosotros en los comentarios me tenéis que decir el personaje que dice la frase y el título del libro. Tenéis una semana para comentarlo y luego se hará un sorteo para decidir entre los acertantes el ganador. El ganador se anunciará en el lateral del blog durante una semana. Para entrar en el sorteo debéis ser seguidores de mi blog. 


Dicho esto, recuerdo las frases de la semana pasada: << La única razón por la que no soy normal es porque nadie me ve como alguien normal>> y << Me gusta que el flequillo me tape los ojos: eso me ayuda a tapar las cosas que no quiero ver>>. Como muchos habéis dicho, esta frase corresponde a August, del libro "La lección de August". La ganadora de esta semana es Anka, del blog Everybody is going crazy. ¡Enhorabuena, en el lateral del blog estará la imagen de tu cabecera y un link al blog!




Y ahora toca poner las frases de esta semana. En esta ocasión es solo una frase, pero creo que es bastante sencilla y tendréis una idea rápido. 

<< Te mueres en medio de la vida, en mitad de una frase. >>

Esta frase a mi me marcó muchísimo y me parece totalmente realista acerca de la muerte y como nos sorprende en medio de la vida. Pero bueno, ya sabéis: dejad un comentario con el personaje que dijo la frase y el título del libro. Tenéis una semana, la semana que viene habrá un nuevo ganador que se anunciará en el lateral del blog

Espero que participéis y muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a leer mis entradas y seguir al blog. 



martes, 19 de agosto de 2014

Top Ten Tuesday #4: Personajes de los que me enamoraría si yo también fuese un personaje

¡Hola lectores!

Como sabéis, hoy es martes, y por tanto toca un nuevo Top Ten Tuesday. El de hoy me hizo mucha gracia al verlo y me pareció curioso desvelar aquí mis amores literarios. Porque en el título pone que son los personajes de los libros de los que yo me enamoraría si yo fuese un personaje, pero yo tengo amores platónicos literarios. Yo creo que todos nos hemos enamorado de algún personaje y lo hemos querido sacar de los libros, ¿no?

Bueno, aviso que el Top Ten Tuesday de hoy muestra mi lado más fangirl, espero que no sea demasiado para vosotros.



1) Peeta Mellark de la saga Los Juegos del Hambre: Si, soy team Peeta, pero es que nunca tuve ninguna duda. Ni viendo las películas ni leyendo los libros me causó mucha simpatía Gale. Mientras tenemos a Peeta, siempre pendiente de Katniss, con más paciencia que un santo, sufriendo lo que no está escrito y aún así luchando por seguir adelante y ser el mismo. Con esa cara de bonachón y esa sonrisa. Que este chico es un amor y que cualquier chica lo querría para ella, o al menos yo.



2) Finnick Odair de la saga Los Juegos del Hambre: Pues este chico se ganó mi corazoncito cuando leí todo lo que quería a Annie y lo que luchó por ella. Es un romántico y lucha por lo que quiere, y me pareció muy tierno y bonito.


3) Ron Weasley de la saga Harry Potter: Yo he sido siempre más de Ron que de Harry, que le vamos a hacer. Harry tenía momentos en los que me parecía prepotente y Ron siempre me pareció un amor de chico. Menos cuando hizo sufrir a Hermione con Lavender, ahí no me pareció tan mono. Pero se lo perdono y yo estaría encantada de entrar en la familia Weasley con él. 


4) Aarón de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas: Me acabo de terminar este libro y la verdad que el personaje masculino me ha encantado. Un tipo rockero sensible, noble y preocupado. Con un pasado duro, que le da un toque más sensible aún. Y encima reconoce lo que quiere sin medias tintas. No me extraña que fuese el amor de adolescencia de la protagonista. 


Bueno vale, el de la imagen es Jared Leto, pero yo a Aarón casi que me lo imaginaba así pero con barba.

5) Augustus de Bajo la misma estrella: Ni que decir tiene que me enamoré de este personaje como lo hizo Hazel Grace, despacio y luego de golpe. Y es que en las páginas de esta novela Augustus nos encandila con sus metáforas y sus ganas de vivir (*feelings*) y dejar una huella en el mundo. Creo que lo consiguió, que dejó una huella en el mundo, o al menos en los corazones de los lectores.


6) Tobias Eaton de la saga Divergente: Sé que estoy poniendo todos los típicos personajes, pero la culpa es de los autores, que los hacen tan perfectos que todos nos enamoramos de ellos. Y Tobías a mi me conquistó por su personalidad y por como luchó y se preocupaba por Tris,


7) Jaime Lannister de la saga Canción de Hielo y Fuego: Aunque al principio le tuve más tirria que otra cosa, a partir del tercer libro se empieza a conocer más a ese personaje y me acabó enamorando. Lucha por sus principios y por lo que quiere (aunque sea su hermana lo que quiere). 


Creo que ahí se acaban mis amores platónicos, luego puede haber otros personajes masculinos que me gusten más o que me gusten menos, pero amores platónicos destaco estos. ¿Coincidís en alguno conmigo? ¿Cuáles son los tuyos? Vuestros comentarios son siempre bienvenidos. 


lunes, 18 de agosto de 2014

Reseña de "Amy y Roger" de Morgan Matson.

¡Hola lectores! 

Hoy os traigo una nueva reseña de un libro del que se está hablando mucho y muy bien, "Amy y Roger" de Morgan Matson. Espero que os guste. 

"Amy y Roger" de Morgan Matson


Título: Amy y Roger. 5.000 kilómetros para enamorarse. 
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 400 páginas
Sinopsis:
<<Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.>>

Opinión Personal

Este libro lo descubrí gracias a muchos blogs que hablaban maravillas de él. Y claro, me entró el gusanillo de leerlo, y no puedo estar más contenta de haberlo hecho. El viaje que realizan los protagonistas a través de Estados Unidos es un viaje tanto literal como metafórico. Conocemos a Amy cuando está pasando un momento bastante delicado personalmente, incluso creo que podría ser el peor momento de su vida. Cuando se enfrasca en este viaje con su amigo de la infancia, ella no es consciente de como va a cambiar su vida tras él. 

La historia está contada desde el punto de vista de Amy, por lo que sabemos todo lo que piensa en cada momento. Esto nos ayuda mucho a empatizar con ella y a imaginar como debe ser estar en su piel. Pero además de ella y sus problemas, también tenemos a Roger, con sus propios problemas también. A lo largo de los 5.000 km, vamos sabiendo más de ellos, de cómo han llegado a realizar ese viaje y cómo les ayuda éste a cambiar su vida. 

Al comenzar el libro, ninguno de los dos personajes ha salido nunca de California, y de repente se encuentran con que deben cruzar el país para llevar el coche al nuevo hogar de Amy. La madre de Amy les deja un viaje planificado, pero ellos deciden tomar una ruta alternativa con el fin de disfrutar más el viaje. No es el único impulso que deciden seguir a lo largo del viaje, y es algo que me ha marcado mucho del libro. Vemos como los protagonistas se atreven a hacer cosas que ellos pensaban que no serían capaces, en definitiva, no se conforman con su situación, sino que hacen lo posible por mejorar.

Otro punto muy positivo del libro es la variedad de personajes que conocen ellos en el viaje, y que conocemos nosotros. Ningún personaje pasa por la historia sin dejarnos algo con lo que pensar o reflexionar, y todos se ganan su hueco en la historia de Amy y Roger. 

Si comparamos los protagonistas cuando empiezan el viaje y cuando lo terminan, podemos ver cuánto les ha ayudado el viaje a cambiar su vida, positivamente.  

Algo que me ha encantado del libro es el cuaderno de viaje que tiene Amy en el que va anotando las canciones que ponen en el coche, fotos de los sitios, menús de los restaurantes, descripciones de los sitios y que ayuda mucho a que nos metamos aún más en la historia. 

Yo a través de este viaje con Amy y Roger he aprendido que todo puede cambiar a mejor, que depende en gran medida de nosotros mismos y que nos tenemos que atrever a hacer cosas que en principio nos den miedo porque no sabemos todo lo que nos puede beneficiar. 

Espero que os animéis a acompañar en este viaje a Amy y Roger y lo disfrutéis con ellos. Ahora os dejo la portada de una edición en inglés porque la he visto y me ha encantado el diseño. 


Por todo esto, a este libro le doy 5 de 5 sinsajos.


¿Vosotros habéis leído este libro? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¿Os llama la atención la historia? Vuestros comentarios son siempre bienvenidos. 

sábado, 16 de agosto de 2014

IMM #2: Julio

¡Hola lectores!

Hoy traigo una entrada especial, el segundo IMM del blog. Como sabéis, IMM viene de In my mailbox y se trata de enseñar los libros que han llegado nuevos a mi estantería durante el mes (en este caso, Julio). En Julio fue mi cumpleaños, lo que implicó recibir dinero (para comprar libros) y recibir algún libro de regalo. Tres de los libros que llegan nuevos a mi estantería son bastante atractivos visualmente, así que os dejaré también fotos del interior de esos. Empezamos:


El arte en Juego de Tronos Volumen I y II. 



Este regalo fue una sorpresa total. Yo soy muy fan de la saga Canción de Hielo y Fuego, tanto de los libros como de la serie pero desconocía la existencia de estos libros. Poco después de mi cumpleaños una amiga se presentó con estos libros para mí, los dos volúmenes que han salido por ahora a la venta. Estos libros están repletos de ilustraciones, divididas por casas o por personajes. Las ilustraciones las ha seleccionado el autor de los libros. Debajo de cada ilustración hay un pie de foto con explicaciones de qué personaje o paisaje es y en muchos casos una cita de los libros correspondiente a esa imagen. Por otra parte, hay imágenes pequeñas hasta imágenes que ocupan dos páginas. La verdad es que son libros cuya lectura se tiene que hacer con calma, apreciando hasta el más mínimo detalle. Al primero ya le echado un vistazo, pero el segundo aún no lo he visto. Os dejo fotos del interior de los libros. 







Ahora paso a un pedido que hice a Book Depository con el dinero que recibí por mi cumpleaños. Por si alguien no conoce Book Depository, es una web en la que se pueden comprar libros con gastos de envío gratuitos. Aunque hay libros en español, hay más libros en inglés. Muchas veces hay ofertas y encuentras libros muy baratos, aunque de por sí ya son bastante baratos. Bueno, como yo quería empezar a leer en inglés con la intención de mejorar en el idioma, me lancé y compré varios libros en inglés que os enseño ahora. 

Fangirl de Rainbow Rowell



Este libro aún no ha salido en español, saldrá en Octubre. A lo mejor no os suena el título del libro, pero la autora es la misma que del libro Eleanor & Park, y seguro que ese sí os suena. Este libro ha tenido muy buenas críticas y yo vi tantísimas buenas opiniones que no pude evitar comprarlo.

The fault in our stars de John Green



Bajo la misma estrella es uno de mis libros favoritos, así que creí que leerlo en inglés me ayudaría puesto que ya se lo que pasa en la historia. Por otra parte, a veces en las traducciones se pierden algunos matices de los autores, y me gustaría leer este libro tal y como el autor lo escribió. 


Looking for Alaska de John Green 



Tras más de un año desde que terminé Bajo la misma estrella, no me veía capaz de leer más del autor,puesto que leí en varios blogs que todas las historias son duras emocionalmente. Ahora creo que ya estoy lista para volver a sufrir, así que me volví loca y compré varios libros del autor. 

Paper towns de John Green


Junto a Looking for Alaska compré este libro, puesto que lo acaban de sacar en español la editorial Nube de Tinta. Pero como a mi me apetecía leerlo más en inglés, me decidí a comprarlo en ese idioma. 


A monster calls de Patrick Ness


Este libro fue una sorpresa al recibirlo, puesto que no esperaba que fuese una edición tan bonita. En la mayoría de las páginas tiene ilustraciones que te ambientan la historia y es un formato más grande que los libros normales. Este libro ya está leído y reseñado aquí en el blog (Un monstruo viene a verme es su nombre en español). Es un libro muy tierno y que a mi me ha encantado. Os dejo imágenes del interior para que veáis la edición tan bonita que tiene. 




Y hasta aquí mi IMM de Julio, ¿qué os ha parecido? ¿Coincidimos en algún libro? ¿Os ha llamado la atención alguno de los libros que han llegado a mi estantería? Vuestros comentarios son siempre bienvenidos. 

viernes, 15 de agosto de 2014

Entre butacas #2: Big Fish

¡Hola lectores (y cinéfilos)!

Hoy os traigo un nuevo "Entre butacas". Como ya sabéis, en esta sección hablaré un poco sobre películas y series que recomiendo, o me han sorprendido, o todo a la vez. Esta vez no os traigo una película actual como hice la última vez, sino que la película que traigo hoy tiene una década. 

La película de la que quiero hablar hoy es "Big Fish" de Tim Burton. Seguramente habrá algunos de vosotros a los que os guste Tim Burton y otros a los que no. Pero a los que no os guste Tim Burton, por favor, dadle una oportunidad porque para mí es la película menos Tim Burton de Tim Burton. 

A continuación os dejo el cartel de la película y el tráiler: 





Os cuento un poquito de la historia: Ed Bloom es un hombre que ha vivido una vida "fantástica" en el sentido más literal de la palabra. Su hijo, William Bloom, muchas veces no sabe diferenciar la realidad de la fantasía en las historias de su padre. Últimamente William no tiene mucha relación con su padre, pero cuando éste se encuentra gravemente enfermo, su hijo decide ir a cuidarlo y conocer más de él. Así, volverá a escuchar una y otra vez las historias que su padre tantas veces le ha contado, intentando conocer más a su padre e intentando diferenciar la realidad de la ficción. 


Esta película nos sitúa tanto en el presente como en el pasado: nos cuenta la historia de Ed Bloom y también la historia de William y Ed y su relación como padre e hijo. Esta película te transporta a un mundo mágico, dónde todo es posible y donde la vida es mucho más apasionante. Ed Bloom llega a conocer a mucha gente maravillosa con historias increíbles detrás de ellos. Y nosotros también llegamos a conocer a todos esos personajes y sus historias a través de la película. Os invito a acompañar a este hijo y su padre en el viaje en el que intentan descubrir uno más del otro y en el que conocerás un mundo fantástico. Yo los acompañe hace ya varios años y lo he vuelto a hacer varias veces. 


Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿la tenéis como pendiente para ver? ¿os ha llamado la atención? Vuestros comentarios son siempre bienvenidos. 

jueves, 14 de agosto de 2014

Nueva Sección: DIXIT #1

¡Hola lectores! 

Hoy traigo una nueva sección que espero que os guste. El nombre de esta sección es Dixit. ¿Qué significa dixit? Es una expresión en latín que se puede traducir por "ha dicho" o "dijo". En esta sección yo pondré una frase de un libro (alguna vez habrá alguna de película y os avisaré) y vosotros tendréis que decirme en los comentarios qué personaje lo dijo y el título del libro. Me lo deberéis dejar en los comentarios y el jueves siguiente pondré al ganador (se elegirá por sorteo entre todos los acertantes). Pondré el banner de ganador en el lateral del blog durante esa semana. He pensado que puede ser un juego para entretenernos y además recomendar blogs. (El blog debe seguir este blog para participar en el sorteo)

Debo poner lo de moderar comentarios para que no se puedan ver los comentarios que escribe la gente en esta entrada y ver las soluciones. Pero estuve viendo si solo se pueden moderar en esta entrada y no, me temo que tengo que moderarlos en todo el blog. Espero que no os cause muchas molestias a los seguidores. 


La frase de hoy, y primera frase de esta sección es: 

<< La única razón por la que no soy normal es porque nadie me ve como alguien normal. >>

<< Me gusta que el flequillo me tape los ojos: eso me ayuda a tapar las cosas que no quiero ver. >>

Como eran frases muy cortas, hoy he puesto dos para ver si eso os da más pistas. Ya sabéis, en los comentarios me tenéis que dejar el personaje y el título del libro. 

Espero que os haya gustado la sección y os interese participar. 


miércoles, 13 de agosto de 2014

Book Tag #5: El Horrocrux Tag

¡Hola lectores! 

Hoy es miércoles, y pretendo traeros cada miércoles un Book Tag nuevo. El Book Tag que os traigo hoy es acerca de la saga Harry Potter. Por eso, si no habéis terminado de leer la saga recomiendo no leer el tag si no queréis sufrir spoilers. Si la habéis terminado u os da igual recibir spoilers, os invito a seguir leyendo mi Book Tag. Dicho esto, comenzamos. 



El diario de Tom Riddle: Libro que más has leído de la saga

En este caso no tengo duda alguna, el libro que más he leído es Harry Potter y la piedra filosofal. No suelo releer libros y no he releeído la saga (aunque ganas no me faltan) pero el primer libro me lo he leído unas tres veces. 


Anillo de Gaunt: ¿A qué personajes resucitarías de la saga? 

La mayoría de las muertes en Harry Potter me dieron mucha pena, pero resucitaría a Snape. Creo que fuimos todos tan injustos con él hasta que conocimos la realidad después de su muerte, que resucitarlo sería una forma de recompensarle por tanta injusticia. Que resucitase y todos le pidiésemos perdón. I'm so sorry Snape! I was wrong the entire time! Please forgive me! (momento fangirl) 


Guardapelo de Slytherin: ¿Cuál es tu mejor recuerdo?

Tengo muy buenos recuerdos con esta saga, pero hay uno que recuerdo mejor que los otros. Cuando estrenaron la segunda película en el cine, en las noticias decían que era una película muy oscura y que podía dar miedo a los niños. Mi madre no sabía si llevarme o no y tras mucho rogarle conseguí que me llevase y las dos fuimos a verla. Es un buen recuerdo. 



La copa de Hufflepuf: El mayor triunfo o acierto de la saga. 

Esto para mí está claro. El mayor triunfo de la saga fue el crear un mundo tan perfecto y una saga tan maravillosa que enganchó y sigue enganchando a niños de todo el mundo. Creó generaciones de "Potterheads" para los que la saga siempre formará parte de nuestra vida. Y consiguió que niños leyesen libros de una extensión que nunca se hubiese imaginado. 


La diadema de Ravenclaw: El personaje más sabio.

Creo que aquí digo a Dumbledore, porque es uno de los mejores magos de la historia y de los más sabios. Sin embargo tengo que reconocer que al final de la saga sentí una desilusión con este personaje. Albus, eres sabio pero me hiciste daño, sí, aquí en el corazoncito. Tú molabas. 


Harry Potter: Película favorita. 

Creo que aquí elijo la primera. La primera película fue mi primer contacto con la saga. Una mini yo en el cine viendo una película que hablaba de la magia siendo real, de un mundo mágico que convive con el "muggle" y un sitio donde poder estudiar magia. Me enamoré de ella y posteriormente de la saga. Por esos recuerdos que tengo sobre ella es mi película favorita. 


Nagini: Personaje o momento que te dio más repelús. 

Recuerdo el momento de la cuarta película, en la que Harry está en el cementerio y llega Peter Pettigrew (que ya de por si da bastante grima) con Voldemort en una manta y lo revive. Me dio mucho repelús y mal rollito. 





Hasta aquí el Book Tag de hoy. La verdad es que me he divertido mucho haciendo este tag acerca de mi saga favorita y recordando cosas de mi infancia. Como siempre, ahora quiero saber acerca de vosotros: ¿Os ha gustado? ¿Coincidís conmigo en algo? ¿Lo habéis hecho u os animáis a hacerlo? Vuestros comentarios son siempre bienvenidos. 


martes, 12 de agosto de 2014

Top Ten Tuesday #3: Los autores más abundantes en tu estantería.

¡Hola lectores!

Voy a intentar organizar las entradas por día para tener una especie de "planning". Hoy, como es martes, toca Top Ten Tuesday, una sección que hice una vez y que me gustaría retomar ahora. El Top Ten Tuesday que voy a hacer hoy es el de los autores que más abundan en tus estanterías, es decir, los autores de los que tienes más libros. 



Bueno, ya he contado los libros que tengo de los autores en las estanterías y puedo hacer la lista, o mi Top Ten (seguramente no llegue a 10 autores abundantes). Empezamos:

1) R.L Stine: Este señor que escribió la saga Pesadillas y más libros de terror es el que más libros tiene en mi estantería. Yo era (y soy) muy fan de sus libros y me compraba todos los que podía. El número de libros de este autor en mi estantería es: 29 libros


2) JK Rowling: Ella es la autora de mi saga favorita de todos los tiempos: Harry Potter. Tengo los libros en tapa dura en dos ediciones distintas, en edición de bolsillo, en inglés y los complementarios. El total de libros de esta autora en mi estantería es: 24 libros. 


3) Agatha Christie: Esta autora de novelas de suspense y asesinatos pobla bastante mis estanterías. Pero reconoceré que muchos de sus libros son heredados de mi madre y en realidad yo solo me he leído uno: Diez Negritos. Me encantó ese libro, pero por ahora no he tenido interés en leer más de la autora. Esta autora tiene en mis estanterías un total de: 16 libros. 


4) George RR Martin: El creador del mundo de Canción de Hielo y Fuego ha calado hondo en mi corazoncito y en mi estantería. De él tengo los libros hasta ahora publicados de la saga como otros complementarios, incluso alguno en inglés (soy muy optimista yo). El total de libros de este autor asciende a 14 libros


5) Suzanne Collins: De la autora de la trilogía de Los Juegos del Hambre tengo la saga tanto en español como en inglés, lo que hace un total de 6 libros en mi estantería. 


6) Enyd Blyton: Tengo algunos libros de la colección de Los Cinco, aunque reconozco que nunca he leído ninguno. En total tengo 6 libros de esta autora. 


7) John Green: Este autor del gran libro "Bajo la misma estrella" me tiene enamorada, y por eso he comprado hace poco más libros de él. Es que cuando terminé "Bajo la misma estrella" estaba destrozada emocionalmente y no me veía capaz de leer nada más del autor. Ahora mismo tengo un total de 4 libros de este autor. 


Después de estos autores ya tengo solo autores de los que tengo 1 o 2 libros, así que he preferido parar aquí, aunque no haya llegado a 10 en el Top Ten. Ahora me gustaría saber acerca de vosotros y vuestros libros. ¿Coincidís conmigo en alguno? ¿Habéis hecho ya este Top ten? ¿Os animáis a hacerlo? Vuestros comentarios son siempre bienvenidos.